video Mirror siames Siamese Mirror Cube rubik solución tutorial
Esquema, pasos y orden de resolución
1.- Capa central. Intuitivo (sería la primera de abajo.2.- Continuamos con la segunda capa vertical. Y con la tercera. Intuitivo (la capa de abajo)
3.- Aristas de la segunda capa, hay que buscar los algoritmos que se pueden realizar del tipo F2L
Ojo si están mal orientadas aplicar OLL Orientar aristas.
4.- Orientar Aristas (OLL)
5.- Orientar Vértices (OLL)
6.- Permutar Aristas (PLL)
F2L
Miramos en los F2L disponibles en: http://www.speedsolving.com/wiki/index.php/F2LF2L 25
U' M' U R U' r' (R U R')R U2 R' U R U2 R' U2 R U' R'R U R' U2 R U R' U2 R U' R'(R U' R' U') (R U' R' U) (R U R')(U) (R' U' R' U') R2 (U R U R)
F2L26
U R U (r' R U' R' U M')U R U' M' U R' U' Mr U r' U2 r U r' U2 r U' r'
Teniendo la arista en la capa libre de la derecha, tendremos 2 algoritmos dependiendo de como cojamos el cubo (simétricos)
Para meter la arista en la segunda capa desde la derecha
(R U' R' U') (R U' R' U) (R U R')
Simétrico desde la Izquierda
(L' U L U) (L' U L U') (L' U' L)
Nota: Si la arista está mal orientada en esa posición utilizar el algoritmo de orientar las aristas OLL
OLL orientar ultima capa
1.- ORIENTA ARISTASr U R' U R U2 r'
Orienta Aristas y las mueve
derecha y frente
(r= R+M) (La capa derecha y la del medio a la vez en el sentido horario)
2- ORIENTA VÉRTICES y MUEVE ARISTAS
Pongo todas las que podemos utilizar, pero creo que con el primero se puede llegar a na solución
RUR' URU2 R'a) Intercambia aristas en un 3 ciclo:(FIJO FRENTE): Izda->Dcha->Atras->Izda
b) Orienta 3 vértices: (fijo frente-izda)
frente-derecha
atrás-derecha
atrás-izquierda
R U2 R' U' R U' R'a) Intercambia aristas en un 3 ciclo:(FIJO DERECHA): Frente->Atras->Izda -> Frente
b) Orientación de los vértices:(fijo atrás-derecha)
frente-derecha
frente-izquierda
atrás-izda
U R' U2 R U R' U Ra) Intercambia aristas : Izda<->Dcha
b)Orientación de los vértices (fijo atrás-derecha)
frente-derecha
frente-izquierda
atrás-izquierda
PLL Permutaciones últimas capa
PERMUTA 3 ARISTAS, VÉRTICE FIJOS
(Arista Atras FIJA) (TODOS los vértices fijos)
Hace un 3 ciclo con las aristas y deja los vértices fijos
R2 U R (U R' U' R') (U' R') U R'
Dcha->Frente->Izda->Dcha
Dcha->Frente->Izda->Dcha
R U' R U R U R U' R' U' R2
Dcha -> Izda -> Frente -> Dcha
Me gusta su blog y espero no estarme confundiendo, pero también me gusta su canal de youtube (:
ResponderEliminarMuchas Gracias, no te confundes es lo mismo, pero mantengo paralelo el blog, porque me gusta hacer las fotos de los puzzles que tengo.
EliminarUn saludo
Madremia!!
ResponderEliminarEste todavía no lo tengo!!
Y solo de ver la explicación se me van las ganas de comprármelo!!!
Entonces el mirror de 7 capas será para morirse!!
ResponderEliminarTío está inconcluso y quedan cabos sueltos, no es útil si no reune todos los posibles casos. Además la comunidad suele decir esquina no vértice, ya que vertices hay más en el cubo. El algoritmo de permutación (node orientación) de esquinas de la última capa falta. Y en la última capa cuando vas orientas las aristas si te queda la raya en vez de la cruz ya o de dos aristas contiguas (lo que te alarma en el vídeo si no me equivoco) se soluciones más fácil aplicandole un antisun o como prefieras llamarlo ( (Rr U R' U R U2 Rr'). Si alguien sabe el algoritmo que le falta que lo ponga, tengo sólo extensiones, espero que sigas mejorando y haciendo más tutoriales!! Un saludo grande!!!
ResponderEliminarSi, no están todos los casos porque se haría intratable.
EliminarPuede que algún dia haga una revisión
Un saludo