sábado, 2 de marzo de 2013

Babylon Tower Rubik

Babylon Tower Rubik

La llamada Torre de Babel fue uno de los primeros puzzles que siguieron al clásico cubo de Rubik. Es un puzzle de bolas giratorio fabricado por primera vez por Ideal Toy en 1981 en Hungría.

Formado por una serie de discos unidos (seis) para formar la torre y que albergan las bolitas (seis en cada lado) ordenadas en una escala cromática de más oscuro (abajo) a más claro (arriba).

En la parte inferior de cada columna de bolas se encuentra un pequeño compartimento en el cual se pueden guardar las bolas inferiores al hacer presión sobre una o dos de ellas para de esta manera conseguir crear un hueco y poder mover el resto de las bolas arriba y abajo pudiendo cambiarlas de disco. El puzzle fue creado originalmente por Endre Pap en 1981, quien diseño también los Anillos Hungaros.

Ver video  Babylon Tower Rubik

2 comentarios:

  1. Es interesante esta torre. Puedo preguntar de donde has sacado la otra que enseñas negra que si tiene hueco? Ando buscándola como loca pero me parece que ya no las fabrican,verdad? Por cierto,impresionante tu colección de cubos & puzzles,y de figuras,las fotos están genial :)

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin